
El ninguneo hacia los transportistas de las noticias mediáticas sobre los récords que baten en movimientos de contenedores en el puerto de Valencia.

El buque MSC Sixin de la compañía.MSC con 400 metros de eslora y 61 metros de manga, tiene una capacidad de 23.756 teus y un diseño que prioriza el medioambiente y la eficiencia según destaca la autoridad portuaria. Atracó por primera vez en el puerto de València en junio de 2020 convirtiéndose así en el buque de mayor capacidad que a echo escala en el enclave del puerto valenciano.
Entre los días 27 y 30 de agosto, el buque-portacontenedores volvió atracar en el enclave puerto valenciano haciendo un nuevo récord de manipulación de contenedores, manipuló un total de 8.701 contenedores (Teus) 3.304 de importación y 5.397 de exportación en la terminal de la MSC València. En esta operativa de estiba la cual generó 700 jornales de estibadores, ya que para los trabajos de carga y descarga se precisaron 50 equipos de estiba formados por 14 personas cada uno. permitido establecer un nuevo récord histórico de movimientos de contenedores exportación (carga) y importación (descarga) en el puerto de València de un solo buque y en una sola escala.
Por lo tanto, se bate un “nuevo récord” ya que es la primera vez que una operación en el puerto de València supera los 8.000 contenedores (Teus), Con los 8.701 teus alcanzados por el MSC Sixin, que es la segunda vez que visita las terminales valencianas, se superan los 7.000 teus alcanzados anteriormente por los buques de la misma compañía, tales como MSC London, MSC Venice, MSC Istanbul, MSC Hamburg y MSC New York.

Las retenciones de camiones dentro de las instalaciones portuarias y fuera de ellas es repetitivo-constante desde hace años, siendo estos un eslabón fundamental en la cadena logística del puerto de valencia. El ninguneo constante hacia los conductores sin poner ninguna solución a esta problemática haciéndoles perder tiempo y gasto económico en combustibles. Lo cual es inviable el reconocimiento medioambiental-eficiencia que hacen referencia a estas operativas en récords de estiba de contenedores en una sola escala, mientras que los camiones colapsan, tardó la V30 acceso al puerto, como en el interior de las instalaciones portuarias para realizar las operaciones de descarga-carga.