Puerto de Valencia. Colas de hasta 10 kilómetros de camiones para acceder a las terminal APM Valencia y CSP Iberian

A lo largo de esta semana y como numerosas desde el inicio del estado de alarma generado por la pandemia se volvio a colapsar la entrada Sur al Puerto de Valencia por la autovía V-30 registrando algunos días hasta 10 kilómetros de retenciones de camiones. Las retenciones de camiones de transporte portuario que intentan acceder para descargar o cargar contenedores marítimos suele permacer desde las 08:00 hasta las 22:00 horas.

De dos horas hasta cuatro horas es lo habitual para acceder APM Valencia y CSP Iberian Valencia

El motivo fundamental de las retenciones que vienen dándose desde hace años atrás “es motivado por el ahorro de mano de obra estibadoroda provocando un bajo rendimiento en las terminales”

La Autoridad Portuaria de Valencia en su buen hacer para que esté Puerto de Valencia sea uno de los más eficientes medio-ambientales de Europa, que en numerosas colapsos del recinto portuario han tenido la lucidez, en el caso de APM Terminal desviar el tráfico de camiones a lo que llaman Muelle de Cruceros, y en el caso de CSP Iberian desviando los camiones en la entrada del Puerto hacia la V30 para así nuevamente tengan que retornar pasado un tiempo.

Los resultados continuan siendo los mismo de años atrás: conductores teniendo que sufrir largas retenciones con horas de espera para poder acceder a las instalación de las terminales AMP Valencia y CSP Iberian, sin servicios básicos, empresas y autónomos asumiendo los costes de consumos de gasoil, por un servicio deficiente de las terminales.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Anónimo dice:

    pues parais los camiones un par de meses..y que se les colapse el puerto y los clientes pronto empezaran a buscarse una alternativa….

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .