Las 44 toneladas antes que condiciones y sueldos acordes al puesto de conductor profesional

Si pensábamos que las 44 toneladas como moneda de cambio por la carga y descarga habían quedado en el olvido metidas en un cajón estabamos muy equivocados. Aún está en la mesa tripartita entre patronales y cargadores. Y como suele pasar en esto del transporte con los más altos niveles de decisiones políticas y estrategicas vertebradoras silenciosas de un sistema donde a decidido tirar una moneda al aire y siendo como resultado o las 44 toneladas o bien la carga y descarga de los camiones por los conductores, de todo, menos el garantizar la salud y seguridad de los trabajadores móviles del transporte por carretera así como la seguridad vial, somos como títeres sobre ruedas que nos movemos al son de como quieren patronales y cargadores.

Recordemos que está ampliación de 44 toneladas y la altura  4’5 metros es un plan de impulso que aprobó el Gobierno a la cadena de valoes de la  industria de Automoción, y al mismo tiempo sobre medidas de las emisiones contamimanres CO² al  medio-ambiente, el pasado día 16 de junio.

Esto es como decir aquel famoso dicho “las gallinas que entran por las que salen. ¿El por qué?. Expongo mi humilde opinión, no siendo ni ingeniero industrial , ni economista, pero si un camionero;

Conjunto de seis ejes con sobre-peso
  • Dinamitaran a las pequeñas pymes incrementando los gastos de exploración, jugando en desventaja con las grandes empresas, y así como el aumento del desempleo.
  • Un mayor desgaste de las tractoras y semi-remolques.     Constatando que el parque de semi-remolques en España está en vejecido en comparación con otros países Europeos.
  • Inclemento de los consumos de combustible al reducir la velocidad media con una mayor duración en los viajes servicios.
  • El efecto dominó de los precio en los contratos de carga, el que más barato es el que se lo lleva.
  • La capacidad de carga por eje sería de 44/5= 8,8 Tm/eje) y las  especificaciones estructurales de construcción de los modelos que se encuentran en el mercado, aquí en España, no sería aconsejable.
  • Desgastes de las infraestructuras viales
  • Un Mayor riesgo para los conductores profesionales y para  los usuarios de la vía, degradando la salud y seguridad de los trabajadores.

El que lleva muchos años en el transporte sabe muy bien de lo que hablo, y si no es así que me corrija. Llgado a que se modificara el  Reglamento General de Vehículos, y se ampliarán las 44 toneladas no serían estás, serían 46 toneladas, porque hoy en día de manera habitual, y estando la masa máxima autorizada MMA en 40 tonelada no hay ninguna o casi ninguna empresa cargadora que no se exceda y cargue las 42 o 43 tonelas de forma habitual, siendo una inflación leve en el baremo sancionador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .