Carta abierta a la Terminal APM. Opinión de un autónomo del Puerto de Valencia

Llaman “Boicot” al porque solo una vez después de tantas levantemos la cabeza y digamos señores de APM ¡basta,
basta ya!! al trato denigrante que vivimos todo el conjunto de transporte en el puerto de Valencia día a día por dejarnos atrapados en unas colas que son unas ratoneras, sin ni siquiera unos servicios mínimos de higiene, que en el caso de que sucediera cualquier tragedia en las colas no podríamos salir de ellas.

Nos tiramos horas para poder entrar a vuestra terminal porque priorizais la carga y descarga de buques, y una vez dentro vuelta a empezar con el taxímetro a sumar horas y horas para efectuar los
movimiento que tengamos que hacer dentro de la terminal.
Nosotros somos quienes sufrimos las consecuencias de sus medidas, que para no tenernos dentro de la  terminar y cobrar paralizaciones por el tiempo de espera, creáis tremendas colas teniendonos que desvíar al muelle de cruceros y en muchas ocasiones teniendo que cerrar el único acceso al puerto.


Vuestro hacer repercute directamente en nuestro tiempo de descanso, de estar con nuestras familias, de no llegar a los clientes en el horario indicado, de crear mala imagen del puerto, y de nuestra economía ya castigada por los actuales precios y en el  incremento continuo en los costes para ejercer la actividad.


Tenéis el cinismo de manifestaros diciendo que estamos haciendo «boicot» cuando simplemente nos estamos negando a trabajar con quien afecta más aún de forma negativa a nuestra economía. Somos autónomos y el conjunto que forma el transporte de este puerto y solo falta que vosotros nos impongáis con quien trabajar o no.


«Boicot» es lo que otros hacen, trabajando hora si y hora no, haciendo huelgas encubiertas. Que se aprovechan de la imagen del camionero para crear grandes atascos por los accesos al puerto afectando al tráfico de la V30, consiguiendo con ello la fuerza para presionar y conseguir sus peticiones.
¡Eso es un Boicot!. Y aún así ¡OLE POR ELLOS! por esa unión y determinación que tienen que son un ejemplo a seguir: que bien sabéis que si en el transporte tuviéramos esa unión otro gallo cantaría.

Así que por favor señores de APM en vez de perder el tiempo señalando a unos pobres trabajadores, dediquense a cumplir con vuestra parte del trato que es entre tantas dar un servicio «EFICIENTE» para que los transportistas podamos transportar la mercancías por la cual las navieras les pagan!

Cumplan su papel con eficacia, que bien lejos de ello estan.


Foto archivo: !Stock.com

Queda prohibido copiar, reproducir, distribuir, publicar, transmitir, difundir, o en cualquier modo explotar cualquier parte de este contenido sin la autorización del autor.


2 comentarios en “Carta abierta a la Terminal APM. Opinión de un autónomo del Puerto de Valencia

  1. Vengo de otro mundo de lo que es el transporte intermodal,llevo 4 meses trabajando y me estoy planteando en seguir en este mundo de los contenedores,es un verguenza lo que esta ocurriendo ,venimos a trabajar ,nos quitamos horas de descanso ,horas de trabajar,horas de estar en casa,y por vuestra culpa estamos sin estas necesidades,estoy de acuerdo que querais reibindicar vuestros derechos ,pero no de cara a los choferes y transportistas,hacerlo de cara a vuestra empresa,pero como no teneis lo que teneis que tener,lo pagais con el más debil,ahi lo dejo, ojala os pongan a todos en la calle por no saber producir lo que teneis que hacer

    Le gusta a 1 persona

  2. Respecto al tema de apm . Toda la razón del mundo . Y estoy totalmente de acuerdo con no cargar ni descargar en apm . Pero mucho me temo que en breve se reunirán las partes y llegarán a un acuerdo. Nos dirán que lo hemos conseguido . Ya podéis entrar en apm . Eso sí los primeros días tenéis que tener paciencia seguirá habiendo cola porque vamos todos a la vez y apm lo solucinaea en unos días. Luego estaremos unos 15 o 20 días sin cola . Y derrepente aparecerá un barco gigante de la hapan y otra vez vuelta a empezar tres colas hasta el túnel. Ojalá me equivoque .

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.