Los conductores profesionales dicen «NO» a las 15 horas de trabajo diario en el Transporte por carretera. Opinión

Queremos trabajar con dignidad y cumplir con las normativas laborales que estipula el Estatuto de los Trabajadores y también los Convenios Colectivos y las empresas se rigen por el (Reglamento CE 561/2006) es el que estipula los mínimos y máximos en lo que se refiere ha descanso diario, pausa de conducción y conducción diaria, donde expone que podemos disponer de 15 horas de disponibilidad diaria y descansar solo 9 horas.  Petición formalizada por ASSETransporte.

Un día tiene 24 horas, si le restas 15 te quedan 9 para dormir, hacer la cena o buscar la cena, hacer ejercicio, asearte, leer algunas páginas del libro, comunicarte con tu familia, lavar, afeitar etc, etc. No he dicho nada del otro mundo. Son recomendaciones para llevar una vida saludable.

Todo el mundo tiene derecho a la salud y por supuesto a preservarla. Pues bien, en 9 horas no da tiempo de hacer esas cosas típicas que hace cualquier ciudadano. En 9 horas no puedes tener la calidad de vida que merece cualquier persona que se merece ese Estatuto de los Trabajadores donde dice que la jornada es de 8 horas diarias, y así de las 24 le quedan 16 para vivir. Si, vivir.

En cambio, los conductores profesionales llevamos la vida de un mulo de carga puesto que 15 horas de disponibiidad son inhumanas.

Los primeros enemigos de los conductores son esas empresas que no cumplen las normativas laborales ni convenios colectivos provinciales donde imponen el Reglamento CE 561/2006 ante la normativa laboral, donde siempre se impondrá la norma más favorable, y esto son Convenios Colectivos o acuerdos o pactos internos siempre mejorando lo anterior mencionado.


Redactado por: ASSETransporte.

Queda prohibido copiar, reproducir, distribuir, publicar, transmitir, difundir, o en cualquier modo explotar cualquier parte de este contenido sin la autorización del autor.


Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.