RESPONSABILIDADES. Carta abierta a Manuel Perezcarro, secretario general de la FROET. Opinión

SR. Perezcarro, en el mundo laboral la responsabilidad es un valor exigible a todas las personas para ayudar en la resolución de los problemas.

Vistos los acontecimientos tras la última reunión de la mesa negociadora del convenio de transporte de mercancías por carretera de la región de Murcia usted podría ser un irresponsable.

Abocar a todas las empresas asociadas a FROET a soportar una huelga de conductores y de trabajadores de logística, es un acto de irresponsabilidad, propiciado posiblemente por qué usted al no tener empresa con camiones, no se juega nada.

Posiciones tan inflexibles como la suya despreciando la paz social, son impropias de personas inteligentes.

Sr. Perezcarro, soy un fiel seguidor de todas sus declaraciones públicas, y le aseguro, creamelo, que me cuesta mucho identificar al Perezcarro público del Perezcarro que en las reuniones del convenio de Murcia, bloquea toda negociación que no sea » hablar de su libro» arrastrando las negociaciones a la manida frase de las lentejas: «o las tomas o las dejas».

Responsabilidad es lo único que se le pide. Responsabilidad para con sus asociados, responsabilidad para solucionar los puntos negros del actual convenio, que discriminan a los trabajadores y ponen en riesgo la seguridad vial. Responsabilidad con todas las familias de los trabajadores, que llevan años perdiendo poder adquisitivo y regalando una parte sustancial de su trabajo.

Sr Perezcarro, usted no tiene la llave para arreglar los problemas del transporte por carretera, pero si tiene la responsabilidad de llevar a buen puerto la nave llamada FROET en la que están embarcados empresas y trabajadores, y no hay ninguna duda que el desprecio a la paz social no es el mejor camino.

Ariculo publicado con autorización de Tomás Navarro.

Foto archivo: Pexels.com

Queda prohibido copiar, reproducir, distribuir, publicar, transmitir, difundir, o en cualquier modo explotar cualquier parte de este contenido sin la autorización del autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: