El transporte en el mundo

Desde el principio de los tiempos, los seres humanos hemos querido ir cada vez más lejos, descubriendo nuevos métodos de transporte y  territorios inexplorados, incluso fuera de nuestro Planeta. Esta necesidad imperante de desplazarnos ha marcado tanto la historia del transporte como la historia de la humanidad.

Nacido en el año 1961 el Pegaso Comet, auténtico super ventas en aquellos años.

Las Siete carreteras más peligrosas del mundo

Noticias

ACCIDENTES DE CAMIONES

Todos dependemos de camiones comerciales para que transporten los bienes que necesitamos y queremos a lo largo de todo el territorio europeo, sin embargo, cuando un camionero causa un accidente, absolutamente nadie resulta beneficiado. Este tipo de accidentes ponen en riesgo de sufrir lesiones o incluso fallecimiento a todos los que se encuentran en las vías. Un camión puede pesar más de 14 toneladas , y con su carga su peso puede llegar a ser de 40 toneladas . El gran tamaño y peso de este vehículo contribuye a choques graves accidentes .
Es triste comprobar cómo muchos conductores afirman conocer los peligros de la fatiga al volante, mientras que el número de siniestros debidos a este “factor de riesgo” se mantiene muy elevado. Se ha calculado que de un 20 al 30% de los accidentes de tráfico se relacionan de uno u otro modo con la fatiga.
La principal causa de la fatiga es no descansar o no hacerlo de una forma adecuada. Sin embargo, hay toda una serie de circunstancias que van a potenciar su efecto, consiguiendo que la fatiga aparezca antes o que sea mucho más intensa.

• Número excesivo de horas de trabajo
• Número inadecuado de horas de sueño
• Conducción nocturna
• Horarios irregulares de trabajo-descanso

COMPARTE TUS FOTOS O VÍDEOS

Comparte fotos, vídeos y historias con nosotros.

El túnel más largo del mundo San Gotardo

Dos décadas después del inicio de las obras del túnel de base de San Gotardo, la obra de ingeniería más ambiciosa, arriesgada, grandilocuente y despampanante de la historia de Europa está completada. De exclusivo uso ferroviario, de 57 kilómetros de longitud y enterrado, en ocasiones, a más de 2.000 metros por debajo de la superficie, el túnel fue cruzado por un tren por primera vez ayer. A sus espaldas se remonta ahora la historia de un paso legendario, el futuro del transporte de mercancías en Europa y veinte años de trabajos excavando la roca alpina para llegar hasta aquí.

El túnel es la infraestructura principal de la autopista suiza A2 entre Basilea y Chiasso. En la fecha de su inauguración era el túnel carretero más largo del mundo, con 16.918 m.